Blog Ramondin
Suscripción al blog
2 06/17
Ramondin recibe la visita de diputada Foral de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo de la Administración Foral de Álava

Cristina González Calvar ha podido conocer de cerca los proyectos de Ramondin y su impacto en el empleo, ha profundizado en la convocatoria de ayudas a empresas para estimular la contratación indefinida de jóvenes y parados de larga duración, y ha mostrado un gran interés en las necesidades formativas de Ramondin de cara a próximas convocatorias de formación de la Diputación Foral.

Viernes, 2 de junio de 2017. Cristina González Calvar, diputada Foral de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo de la Administración Foral de Álava ha visitado esta mañana la firma alavesa Ramondin para conocer de cerca el proceso de producción de cápsulas para vinos, licores, cavas, champán, espumosos o aceites y los proyectos en los que está embarcada Ramondin en estos momentos. José Miguel Munilla, Consejero Delegado de Ramondin, ha profundizado en las políticas de Responsabilidad Social, destacando las iniciativas en materia de empleo y formación que han situado a la firma a la cabeza del tejido industrial de la zona en esta materia.

Cristina González Calvar ha estado acompañada de Juan Felipe García, director de Fomento de Empleo, Comercio y Turismo y de la Dirección de Ramondin.

Tras conocer de cerca los proyectos de Ramondin y su impacto en el empleo, Cristina González Calvar ha profundizado en la convocatoria de ayudas a empresas para estimular la contratación indefinida de jóvenes y parados de larga duración, y ha mostrado un gran interés en las necesidades formativas de Ramondin de cara a próximas convocatorias de formación de la Diputación Foral.

Ramondin cuenta en la actualidad con más de 700 empleados repartidos en sus cuatro centros productivos de Laguardia, donde acogen a cerca de 490, Francia, EEUU y Argentina.

La visita de la diputada Foral de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo de la Administración Foral de Álava se enmarca dentro de los contactos institucionales que Ramondin lleva a cabo con las distintas administraciones. La última visita que registró la firma fue el pasado mes de marzo cuando acogió al equipo de la Consejería de Trabajo y Justicia del Gobierno Vasco.

30 05/17
Ramondin en el Club de Amigos de la Fundación para la Cultura del Vino

Ramondin entra a formar parte del Club de Amigos de la Fundación para la Cultura del Vino, referente en la divulgación cultural del vino. Los objetivos principales de la Fundación son transmitir el vino como parte de nuestro patrimonio cultural, difundir su consumo ordenado, cualitativo y preferencial, y hacer de la cultura del vino una cultura viva y abierta. Más información: http://culturadelvino.org/fcv/amigosdelvino/

24 05/17
Visita de las escuelas de enología de Castilla y León

Esta mañana hemos tenido el placer de recibir la visita de las escuelas de enología de Castilla y León. Un año más visitan nuestras instalaciones para reforzar y complementar su formación en el mundo del vino. Continuamos nuestra colaboración con los profesionales del futuro. Desde Ramondin estamos encantados de haberles recibido. ¡Muchas gracias por la visita! Os esperamos el año que viene.

18 05/17
Ramondin con la Formación Profesional Dual

El pasado jueves 11 de mayo, y organizado por la Federación de Empresarios de La Rioja (FER), Ramondin asistió en el Riojaforum de Logroño al Acto de Reconocimiento a las empresas participantes en las prácticas de Formación Profesional Dual 2016-2017. Ramondin ha colaborado con éxito con los alumnos de los distintos ciclos y vuelve a demostrar así su compromiso por una FP con especialización, en una apuesta clara en la formación de los profesionales del futuro.

12 05/17
Visita de estudiantes de la escuela de viticultura de Burdeos

Ayer jueves 11 de mayo tuvimos el placer de recibir en Ramondin a estudiantes de la escuela de viticultura de Burdeos, que visitan nuestras instalaciones por segundo año consecutivo. Se encuentran realizando prácticas en bodegas de la zona para reforzar y complementar su formación en el mundo del vino. En Ramondin seguimos colaborando con los profesionales del mañana. ¡Muchas gracias por la visita!

8 05/17
Ramondin en la V Feria Histórica del Vino

Entre los días 21 y 23 de abril, y dentro de las actividades desarrolladas en la V Feria Histórica del Vino de Navaridas, Ramondin estuvo presente a través del patrocinio de catas maridadas con vinos de esta localidad de Rioja Alavesa y vinos argentinos. A los actos asistieron el Teniente Diputado General de Álava y Diputada Foral de Desarrollo Económico y Equilibrio Territorial, la Ilma. Sra. Dña. Mª Pilar García de Salazar Olano, la Diputada Foral de Fomento del Empleo, Comercio, Turismo y de Administración Foral, Cristina González Calvar, representantes del Ayuntamiento de Vitoria y de otras localidades de Rioja Alavesa, así como Eduardo Michel, ministro consejero de la Embajada Argentina. Las bodegas representadas de Navaridas fueron Viñegra, Etxeita, Lavalle, Martínez Ramos y Maitaren. Por parte argentina se cataron vinos de las bodegas Finca las Moras, San Telmo, Fin del Mundo, La Rural y Familia Falasco.

11 04/17
Ramondin apuesta por la formación

Ramondin continúa su apuesta por la formación, y en concreto por la FP dual. Los alumnos de las ramas de Artes Gráficas y Mantenimiento de Mendizabala nos visitaron el pasado lunes 10 de abril. El objetivo es avanzar en una FP con especialización. Estamos encantados de haberles recibido y mostrado nuestras instalaciones. ¡Gracias por la visita!

6 04/17
El Departamento de Prevención recoge el Premio Asepeyo a las Mejores prácticas de control de riesgos

Laguardia, 6 de abril de 2017.- La quinta edición de los Premios Asepeyo 2016 a las mejores prácticas preventivas distinguió a Ramondin con un premio en la categoría de Mejor práctica para el control del riesgo por su proyecto de implantación de un sistema automático de manutención guiado por láser y gestionado por sistema informático. En esta misma categoría, también fueron premiados Metro de Madrid, Aluminio y Aleaciones y PPG Ibérica.

Tras la ceremonia oficial de entrega, celebrada en Bilbao el pasado mes de enero, el equipo de Asepeyo se ha trasladado hoy a las instalaciones de Ramondin en Laguardia para entregar el reconocimiento a los propios impulsores del proyecto y así conocer de cerca las mejoras que ha supuesto en el día a día de la organización.

Blanca Brieva, directora de Sistemas de Gestión Integral y su equipo de Prevención: Noelia Blanco y Cristina Izquierdo, han recibido el reconocimiento de manos de Unai Acha, director territorial norte de Asepeyo, Juan Luis Arriazu, director autonómico Asepeyo Aragón y La Rioja y Pedro Aguilera, director centro asistencial Asepeyo Logroño. En el reconocimiento también han estado presentes Julián Hernando, director Industrial; María Jesús Carazo, directora de RRHH; y Miguel Ángel González, director Técnico.

Proyecto de vehículos automáticos

El proyecto de Ramondin que ha obtenido el reconocimiento de Asepeyo nace de un estudio para eliminar los riesgos de las manipulaciones que se realizan en la empresa a lo largo del todo el proceso productivo, tanto de primera materia, como de producto en curso y producto terminado, así como para reducir el riesgo de carretillas elevadoras y traspaletas y eliminar situaciones que influyan en la carga mental o falta del control del trabajo.

Para tal fin, Ramondin propuso implementar un sistema de transporte mediante AGV-s (automatic guided vehicles). Los AGV-s son vehículos guiados automáticos, que disponen de sensores, señales luminosas, acústicas y control de velocidad. Su proyecto de instalación ha permitido a la firma alavesa reducir el riesgo de atropello debido al tránsito de carretillas y traspaletas. Los AGV-s son sistemas auto-dirigidos que circulan por zonas delimitadas y detectan la presencia de peatones en su área de actuación, llegando incluso a pararse, reduciendo así el riesgo de colisión y atropello.  Además estos equipos garantizan el suministro de materias primas y productos semielaborados en los puestos, con lo cual disminuye el riesgo que conlleva la manipulación manual de cargas y los desplazamientos de los operarios.

El éxito de la iniciativa ha llevado a Ramondin a exportar el proyecto a otras plantas de producción del grupo. De momento, Francia ya está en proceso y pronto llegará a EE.UU y Argentina.

21 03/17
Ramondin colabora en la XX Fiesta de Presentación de Añada 2016 de Bodegas Familiares de Rioja

Ramondin colabora en la XX Fiesta de la Presentación de Añada 2016 de Bodegas Familiares de Rioja. La cita tendrá lugar el 27 de marzo en Riojafórum (Logroño) con la primera cata de vinos de pueblo de la historia reciente de Rioja. La cata coincide además con la XX Fiesta de Presentación de Añada, en la que bodegas familiares volverá a presentar por la tarde, a partir de las 19 horas, a toda la sociedad riojana los resultados de la última cosecha.

Ramondin quiere colaborar en esta cita, marcada en el calendario de todos los aficionados, que sirve para conocer de primera mano los primeros vinos del 2016 con la presencia de los propios bodegueros en el vestíbulo del Riojafórum.

20 03/17
Ramondin recibe la visita de la Consejera de Trabajo y Justicia del Gobierno Vasco

La recepción de Mª Jesús San José llega en un momento en el que la empresa de cápsulas continúa reforzando su apuesta por la internacionalización con una nueva planta de producción en EE.UU. y un reconocimiento a sus políticas de Responsabilidad Social y la Prevención de Riesgos Laborales.


Mª Jesús San José, Consejera de Trabajo y Justicia del Gobierno Vasco ha visitado esta mañana la firma alavesa Ramondin para conocer de cerca el proceso de producción de cápsulas para vinos, licores, cavas, champán, espumosos o aceites. José Miguel Munilla, Consejero Delegado de Ramondin, ha profundizado en las políticas de Responsabilidad Social y Prevención de Riesgos Laborales que han situado a la firma a la cabeza del tejido industrial de la zona en esta materia.

La Consejera ha estado acompañada de Jon Azkue, Viceconsejero de Empleo y Trabajo, Elena Pérez, Directora de Trabajo y Seguridad Social, Alberto Alonso, Director general de Osalan y Joaquín Diaz, Director de Economía Social, además de los directores y máximos responsables de Ramondin.

El acto ha comenzado con una presentación del Grupo, su modelo de negocio y sus políticas, para pasar posteriormente a conocer de cerca el proceso productivo. Durante su intervención, Jose Miguel Munilla ha destacado “el enorme esfuerzo por las políticas de Responsabilidad Social de la firma en los años más duros de la crisis económica. Una apuesta que se ha visto reconocida con la certificación IQNet SR 10 de AENOR, el premio a la Mejor Gestión de RSE otorgado por Mercados del Vino y el liderazgo en sus dos ediciones del primer Ranking de RSE en el sector del vino”.

El Consejero Delegado de Ramondin, también ha añadido que en este último periodo “no solo hemos continuado con las políticas de RSE, sino que han pasado a formar parte de la estrategia de la empresa adquiriendo una mayor dimensión tanto horizontal (abarcando nuevas áreas), como vertical (implicando a más departamentos y personas de la empresa)”

Para  Ramondin, la RSE  ”no supone un gasto sino una inversión. Y más en momentos como el actual. Es precisamente en estos últimos años es cuando una empresa no puede vivir en solitario. Ramondin debe ser partícipe de lo que pasa alrededor y vincularse con la sociedad que la rodea. Por ello, decidimos adquirir un compromiso de transparencia total con todos los grupos de interés: accionistas, trabajadores, clientes y, por supuesto, con la sociedad e instituciones”.

Ramondin cuenta en la actualidad con más de 700 empleados repartidos en sus cuatro centros productivos de Laguardia, donde acogen a más de 490, Francia, EEUU y Argentina.

←Anterior