Blog Ramondin
Suscripción al blog
20 12/17
Ramondin vuelve a reforzar su expansión internacional con la adquisición de la empresa francesa SETICAP

Roland Eppe, Presidente de SETICAP, y José Miguel Munilla, CEO de Ramondin, firman el documento de adquisición

_

  • La tradición de Ramondin Francia en el sector del vino y la experiencia de SETICAP en cápsulas para champán y espumosos mejorará el posicionamiento de Ramondin en el país gracias a la ubicación estratégica de ambas y a las opciones de ampliar la cuota de mercado.

Ramondin, multinacional de reconocido prestigio, dedicada a la fabricación de cápsulas de alto valor añadido para el mundo del vino, champán y licor ha cerrado la adquisición de SETICAP, empresa francesa ubicada Troyes, en la región francesa al este de Paris centrada en la elaboración para champán y espumosos. Con esta operación, el Grupo  Ramondin  suma dos centros productivos en el país galo: SETICAP, con larga experiencia en el mercado champanoise, y el hasta ahora único centro productivo de la  firma  en  el   país   ubicado en  Tosse,  en  la  zona    vitivinícola    próxima    a    Burdeos.

Esta adquisición, además de mostrar la solidez del Grupo y su apuesta por la diversificación de riesgos, supone para Ramondin un crecimiento en la capacidad productiva de cápsulas para champán y cava, alcanzando la producción de 85 millones de cápsulas anuales. En 2017, SETICAP y Ramondin cuentan con más de un 10% del mercado de champán y ambas comparten su carácter de empresa familiar y su compromiso con la RSE. Fue fundada en 1995 por Roland Eppe y posee, en la actualidad, 14 empleados que se sumarán a los más de 800 que el Grupo posee en todo el mundo. La unión también traerá consigo una previsión de crecimiento del empleo en la planta de Reims que elevará la cifra de trabajadores en 2020.

PRESENCIA EN ZONAS ESTRATÉGICAS

“Esta   adquisición   supone   para    Ramondin    una    suma de sinergias. Mejoramos la ubicación en Francia, con presencia en dos zonas estratégicas. Con  la  nueva  planta nos asentamos en la zona de champán  y  nos  situamos más próximos a los clientes. Esta operación nos permitirá, además, abrir Ramondin a nuevos mercados”, asegura el Consejero Delegado -CEO de Ramondin, José Miguel Munilla. El CEO también ha destacado que “la integración de SETICAP en Ramondin garantiza la continuidad tanto de todos los empleados como del equipo directivo y supondrá una fuente de consolidación y crecimiento del empleo en el largo plazo”.

16 09/17
INESA Grupo Ramondin consigue el certificado BRC sobre seguridad alimentaria para la línea de producto de tapa rosca

INESA Grupo Ramondin sigue con su apuesta por la mejora continua en calidad y servicio obteniendo la certificación BRC para sus instalaciones en Santiago de Chile, centro especializado en la producción de tapas de rosca para vino y licor. Dicho reconocimiento, otorgado este mes de septiembre con la máxima calificación AA, tiene como objetivo asegurar que la firma cumple con las normas de seguridad y calidad alimentaria, una garantía que se acompaña siempre con un servicio de excelencia dirigido a su sector. “El tapón de rosca hace que el producto entre en contacto directo con la bebida, vino o licor, por ello, y dadas las exigencias de calidad que asumimos, considerábamos prioritario poseer la certificación BRC y ofrecer a nuestros clientes una garantía adicional de salud y seguridad”, destaca Eduardo Morel, gerente general de INESA Grupo Ramondin.
La planta es líder indiscutible del mercado chileno con una cuota superior al 40% y se configura como uno de los principales productores en Latinoamérica en la producción de tapa rosca. “El uso de este producto cada vez es más común entre bodegas y destilerías. La tapa rosca posee un crecimiento anual del 7% (mientras que el consumo del vino lo hace en un 1%). Más de un tercio de las botellas de vino en el mundo están cerradas con tapa rosca y la tendencia es creciente en los próximos 10 años. Este certificado permitirá a INESA Grupo Ramondin ofrecer todas las garantías de calidad del producto para seguir contando con la confianza de nuestros clientes y para continuar ocupando posiciones de liderazgo en los mercados”, añade el gerente de la planta chilena.
Esta certificación es uno de los modelos más difundidos internacionalmente para que los distribuidores y grandes superficies cualifiquen a sus proveedores de producto. Con ella se busca reforzar la seguridad alimentaria, facilitar el cumplimiento de la legislación, establecer criterios de seguridad y calidad requeridos a los proveedores de alimentos y asegurar la transparencia y rigurosidad en los sistemas de certificación. Por su parte, INESA Grupo Ramondin posee una filosofía que dicta establecer siempre un elevado nivel de calidad en todo lo que produce, y en este posicionamiento encaja la consecución de este nuevo certificado que ya poseen otras plantas del Grupo o están en proceso de certificación. La apuesta por la calidad ha llevado a INESA Grupo Ramondin y al conjunto del Grupo a ocupar un 35% de la cuota del mercado latinoamericano de cápsulas para vinos y licor, una posición de liderazgo avalada también por los excelentes resultados obtenidos en las recientes auditorías de calidad por parte de sus clientes chilenos.

3 07/17
Continuamos nuestra expansión internacional con la adquisición de la empresa chilena INESA

  • La adquisición refuerza nuestro liderazgo en el mercado Latam (Latinoamérica) y supone una nueva oportunidad para seguir con la expansión global del negocio. Junto con la planta de Ramondin Argentina y de la mano de INESA como socio de referencia, continuaremos nuestra apuesta por el mercado latinoamericano y por la internacionalización de la firma.

  • Con esta unión, nos convertimos en  el único proveedor en ofrecer soluciones integrales tanto en portfolio como en servicio, destacando el  tiempo de respuesta, la  cercanía y proximidad al cliente y el incremento de la capacidad productiva

  • Siendo INESA líder en el sector de tapa rosca y Ramondin en el mercado mundial de cápsulas de estaño, la sinergia entre ambas supone una nueva etapa de crecimiento internacional para Ramondin como proveedor clave en el sector de cápsulas.

Acaba el primer semestre del año con una buena noticia para nuestra firma, Ramondin ha cerrado la adquisición de INESA, empresa chilena perteneciente al grupo Córpora. Dicha compañía ocupa la posición de liderazgo en el sector de la tapa rosca para vinos y licores en el mercado latinoamericano, ofreciendo a sus clientes los más altos estándares de calidad en su segmento. En 2016, INESA generó ventas por valor de 16 millones de US$ y cuenta con alrededor de 100 trabajadores en plantilla, que se unirán a los más de 700 que formamos Ramondin en todo el mundo.

“Esta adquisición está alineada con nuestra estrategia de ampliación del portfolio de productos y reforzará la posición de Ramondin como proveedor estratégico en el mercado latinoamericano”, asegura nuestro Consejero Delegado -CEO de Ramondin, José Miguel Munilla.

El CEO también ha destacado que “la integración de INESA permitirá fortalecer de manera sostenible las operaciones del grupo y consolidará la excelente reputación que ambas empresas ya tienen en Latam, donde las relaciones comerciales con los clientes son fructíferas y de confianza desde hace muchos años”. Sobre la incorporación de una nueva empresa al grupo y la bienvenida a su equipo directivo destaca que “estamos encantados con esta operación y con la posibilidad de contar en esta nueva etapa con un equipo de profesionales de prestigio que ha llevado a INESA al más alto nivel. Las dos empresas líderes compartimos valores esenciales y una fuerte cultura de empresa familiar, además de una larga trayectoria empresarial,  por lo cual la integración será totalmente armoniosa y sin solapamientos”

La unión con INESA permitirá a Ramondin adquirir el know-how y la infraestructura necesaria para apostar por el segmento de tapa rosca en Chile, Argentina y otros mercados, siguiendo así la línea estratégica de crecimiento de la empresa a corto y largo plazo. Por su parte, Ramondin aporta a INESA, además de la ampliación de sus redes comerciales, la posibilidad de ofertar el portfolio completo entre los clientes y potenciar su papel en nuevos mercados de exportación.

La calidad de producto y el servicio al cliente seguirán siendo claves en la estrategia de la firma que con esta unión podrá fortalecer las soluciones integrales de packaging  que ofrece a sus clientes. La cercanía, el tiempo de respuesta y la capacidad de inversión e innovación serán determinantes para continuar la buena senda de ambas.

2 06/17
Ramondin recibe la visita de diputada Foral de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo de la Administración Foral de Álava

Cristina González Calvar ha podido conocer de cerca los proyectos de Ramondin y su impacto en el empleo, ha profundizado en la convocatoria de ayudas a empresas para estimular la contratación indefinida de jóvenes y parados de larga duración, y ha mostrado un gran interés en las necesidades formativas de Ramondin de cara a próximas convocatorias de formación de la Diputación Foral.

Viernes, 2 de junio de 2017. Cristina González Calvar, diputada Foral de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo de la Administración Foral de Álava ha visitado esta mañana la firma alavesa Ramondin para conocer de cerca el proceso de producción de cápsulas para vinos, licores, cavas, champán, espumosos o aceites y los proyectos en los que está embarcada Ramondin en estos momentos. José Miguel Munilla, Consejero Delegado de Ramondin, ha profundizado en las políticas de Responsabilidad Social, destacando las iniciativas en materia de empleo y formación que han situado a la firma a la cabeza del tejido industrial de la zona en esta materia.

Cristina González Calvar ha estado acompañada de Juan Felipe García, director de Fomento de Empleo, Comercio y Turismo y de la Dirección de Ramondin.

Tras conocer de cerca los proyectos de Ramondin y su impacto en el empleo, Cristina González Calvar ha profundizado en la convocatoria de ayudas a empresas para estimular la contratación indefinida de jóvenes y parados de larga duración, y ha mostrado un gran interés en las necesidades formativas de Ramondin de cara a próximas convocatorias de formación de la Diputación Foral.

Ramondin cuenta en la actualidad con más de 700 empleados repartidos en sus cuatro centros productivos de Laguardia, donde acogen a cerca de 490, Francia, EEUU y Argentina.

La visita de la diputada Foral de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo de la Administración Foral de Álava se enmarca dentro de los contactos institucionales que Ramondin lleva a cabo con las distintas administraciones. La última visita que registró la firma fue el pasado mes de marzo cuando acogió al equipo de la Consejería de Trabajo y Justicia del Gobierno Vasco.

30 05/17
Ramondin en el Club de Amigos de la Fundación para la Cultura del Vino

Ramondin entra a formar parte del Club de Amigos de la Fundación para la Cultura del Vino, referente en la divulgación cultural del vino. Los objetivos principales de la Fundación son transmitir el vino como parte de nuestro patrimonio cultural, difundir su consumo ordenado, cualitativo y preferencial, y hacer de la cultura del vino una cultura viva y abierta. Más información: http://culturadelvino.org/fcv/amigosdelvino/

24 05/17
Visita de las escuelas de enología de Castilla y León

Esta mañana hemos tenido el placer de recibir la visita de las escuelas de enología de Castilla y León. Un año más visitan nuestras instalaciones para reforzar y complementar su formación en el mundo del vino. Continuamos nuestra colaboración con los profesionales del futuro. Desde Ramondin estamos encantados de haberles recibido. ¡Muchas gracias por la visita! Os esperamos el año que viene.

18 05/17
Ramondin con la Formación Profesional Dual

El pasado jueves 11 de mayo, y organizado por la Federación de Empresarios de La Rioja (FER), Ramondin asistió en el Riojaforum de Logroño al Acto de Reconocimiento a las empresas participantes en las prácticas de Formación Profesional Dual 2016-2017. Ramondin ha colaborado con éxito con los alumnos de los distintos ciclos y vuelve a demostrar así su compromiso por una FP con especialización, en una apuesta clara en la formación de los profesionales del futuro.

12 05/17
Visita de estudiantes de la escuela de viticultura de Burdeos

Ayer jueves 11 de mayo tuvimos el placer de recibir en Ramondin a estudiantes de la escuela de viticultura de Burdeos, que visitan nuestras instalaciones por segundo año consecutivo. Se encuentran realizando prácticas en bodegas de la zona para reforzar y complementar su formación en el mundo del vino. En Ramondin seguimos colaborando con los profesionales del mañana. ¡Muchas gracias por la visita!

8 05/17
Ramondin en la V Feria Histórica del Vino

Entre los días 21 y 23 de abril, y dentro de las actividades desarrolladas en la V Feria Histórica del Vino de Navaridas, Ramondin estuvo presente a través del patrocinio de catas maridadas con vinos de esta localidad de Rioja Alavesa y vinos argentinos. A los actos asistieron el Teniente Diputado General de Álava y Diputada Foral de Desarrollo Económico y Equilibrio Territorial, la Ilma. Sra. Dña. Mª Pilar García de Salazar Olano, la Diputada Foral de Fomento del Empleo, Comercio, Turismo y de Administración Foral, Cristina González Calvar, representantes del Ayuntamiento de Vitoria y de otras localidades de Rioja Alavesa, así como Eduardo Michel, ministro consejero de la Embajada Argentina. Las bodegas representadas de Navaridas fueron Viñegra, Etxeita, Lavalle, Martínez Ramos y Maitaren. Por parte argentina se cataron vinos de las bodegas Finca las Moras, San Telmo, Fin del Mundo, La Rural y Familia Falasco.

11 04/17
Ramondin apuesta por la formación

Ramondin continúa su apuesta por la formación, y en concreto por la FP dual. Los alumnos de las ramas de Artes Gráficas y Mantenimiento de Mendizabala nos visitaron el pasado lunes 10 de abril. El objetivo es avanzar en una FP con especialización. Estamos encantados de haberles recibido y mostrado nuestras instalaciones. ¡Gracias por la visita!

←Anterior