Blog Ramondin
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3 05/18
Ramondin, pedaladas solidarias

Fieles al compromiso y la solidaridad de Ramondin con los más necesitados, este año hemos vuelto a colaborar en la Marcha Solidaria BTT Carlos Coloma a beneficio de la ONG Coopera. Más de 20 valientes de la planta de Laguardia participaron el domingo 29 de abril en la prueba ciclista que reunió a corredores y a sus familias en torno al deporte y la solidaridad.

Esta cita destaca por su espíritu solidario, en las ediciones anteriores hemos colaborado ayudando a proyectos educativos en Ecuador, Senegal o RD del Congo, este año 2018 volvemos a Senegal y vamos a colaborar con la escuela Arc en Ciel que necesita ampliar sus instalaciones con dos aulas más para acoger a niños y niñas a partir de 6 años.

2 05/18
Ramondin entregará un Premio Especial en el Torneo de Patrocinadores de la VIII Liga de Golf y Vino

El próximo 27 de mayo el Campo de Golf de Logroño acogerá el Torneo de Patrocinadores dentro de la VIII Liga Golf y Vino. Para esta ocasión, Ramondin ha creado un Premio Especial que comprende dos packs completos para dos jugadores con las siguientes experiencias: 2 entradas VIP para los dos últimos días (20 y 21) del Open de Valderrama, que se celebrará entre los días 18 y 21 de octubre del presente año. A ello hay que sumarle la reserva de 4 noches, con desayuno incluido, en el Hotel Almenara de Sotogrande, próximo al referido evento, los días 19, 20, 21 y 22 de octubre. Además de un Green Fee con buggy para jugar en el Campo de Golf San Roque, el lunes 22 de octubre y otro Green Fee para jugar en el Campo de Golf de Valderrama el martes 23 de octubre.

Los dos pack, para dos jugadores, tienen un valor superior a los 1.500 € por jugador. El premio RAMONDIN se entregará como se ha dicho en el Torneo de Patrocinadores del próximo 27 de mayo, que se jugará en el Campo de Golf de Logroño, dentro de la VIII Liga de Golf y Vino.

Podrá disfrutar del premio aquel jugador que consiga un Hoyo en Uno en un hoyo concreto que fijará la organización. Si no se consiguiera ningún Hoyo en Uno, el mejor  se llevaría uno de los packs, y el restante se sortearía entre todos los jugadores participantes que estuvieran presentes en la entrega de Premios del referido Torneo de Patrocinadores.

9 04/18
Seticap Grupo Ramondin comienza la producción de cápsulas Cloé en Troyes

La producción de cápsulas antifalsificación Cloé comienza a materializarse después de una larga trayectoria con gran inversión de tiempo y trabajo. Aportar valor añadido e innovación en el mercado es la apuesta de SETICAP Grupo Ramondin  en un proyecto realizado junto con el Syndicat des Vignerons y en colaboración con la empresa francesa ATT, especialista en sistemas de autentificación y trazabilidad.

Las marcas de lujo, y entre ellas muchas empresas de Champagne buscan continuamente herramientas antifalsificación y, precisamente la cápsula Cloé llega para dar solución al problema.

4 04/18
Entrevista a José Miguel Munilla, CEO de RAMONDIN en RNE

Ramondin se ha hecho un hueco en un programa de RNE como miembro del Foro de Marcas Renombradas. José Miguel Munilla, CEO de la firma, ha explicado la gama de producto que ofrece la firma, sus caracterísiticas y los vinos a los que va dirigida cada una de sus cápsulas. También ha hablado de la apuesta de la firma por la Responsabilidad Social Empresarial y el respeto por el medio ambiente. Los mercados tradicionales y las nuevas apuestas han sido otro de los temas destacados en una entrevista que ha finalizado con los retos inmediatos de Ramondin:  la integración de las dos sociedades adquiridad en 2017, INESA, en Chile y SETICAP, en la zona francesa de champán; además de proseguir con el proceso de internacionalización y crecimiento que tiene previsto. Dejamos el link completo para que puedan disfrutarla.

Entrevista RNE – José Miguel Munilla, CEO de Ramondin

27 03/18
Fondos FEDER y Gobierno Vasco cofinancian un proyecto de I+D en Ramondin

El proyecto de I+D realizado por RAMONDIN CÁPSULAS, S.A. titulado “CAPSULA PRECINTO GARANTÍA ANTIFRAUDE PARA MERCADO PREMIUM VINOS Y LICORES” ha sido cofinanciado con fondos FEDER y subvencionado por Gobierno Vasco. Con este proyecto, RAMONDIN pretende desarrollar una solución efectiva que garantice la anti-falsificación de botellas de manera que cada vino sea un producto único e irrepetible y se garantice la calidad de la imagen de marca, gracias a la integración de soluciones TICs en las cápsulas de sobretaponado.

21 02/18
Ramondin participa en la III Feria Virtual de Empleo UNIR España

Del 20 al 25 de febrero, Ramondin abre un stand virtual en la III Feria de Empleo UNIR España. La feria on line está dirigida principalmente a alumnos de UNIR, actuales y futuros, pero también a toda aquella persona interesada en buscar una oportunidad laboral. Para acceder a la misma es necesario un registro previo a través de sus propia web.

Ramondin persigue con esta iniciativa acercar a los alumnos y estudiantes al mundo laboral ofreciendo una oportunidad de contacto con la empresa. Asimismo, la feria es una fuente de futuros candidatos a formar parte de la plantilla y una búsqueda de talento para el equipo de Ramondin.

20 12/17
Ramondin vuelve a reforzar su expansión internacional con la adquisición de la empresa francesa SETICAP

Roland Eppe, Presidente de SETICAP, y José Miguel Munilla, CEO de Ramondin, firman el documento de adquisición

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  • La tradición de Ramondin Francia en el sector del vino y la experiencia de SETICAP en cápsulas para champán y espumosos mejorará el posicionamiento de Ramondin en el país gracias a la ubicación estratégica de ambas y a las opciones de ampliar la cuota de mercado.

Ramondin, multinacional de reconocido prestigio, dedicada a la fabricación de cápsulas de alto valor añadido para el mundo del vino, champán y licor ha cerrado la adquisición de SETICAP, empresa francesa ubicada Troyes, en la región francesa al este de Paris centrada en la elaboración para champán y espumosos. Con esta operación, el Grupo  Ramondin  suma dos centros productivos en el país galo: SETICAP, con larga experiencia en el mercado champanoise, y el hasta ahora único centro productivo de la  firma  en  el   país   ubicado en  Tosse,  en  la  zona    vitivinícola    próxima    a    Burdeos.

Esta adquisición, además de mostrar la solidez del Grupo y su apuesta por la diversificación de riesgos, supone para Ramondin un crecimiento en la capacidad productiva de cápsulas para champán y cava, alcanzando la producción de 85 millones de cápsulas anuales. En 2017, SETICAP y Ramondin cuentan con más de un 10% del mercado de champán y ambas comparten su carácter de empresa familiar y su compromiso con la RSE. Fue fundada en 1995 por Roland Eppe y posee, en la actualidad, 14 empleados que se sumarán a los más de 800 que el Grupo posee en todo el mundo. La unión también traerá consigo una previsión de crecimiento del empleo en la planta de Reims que elevará la cifra de trabajadores en 2020.

PRESENCIA EN ZONAS ESTRATÉGICAS

“Esta   adquisición   supone   para    Ramondin    una    suma de sinergias. Mejoramos la ubicación en Francia, con presencia en dos zonas estratégicas. Con  la  nueva  planta nos asentamos en la zona de champán  y  nos  situamos más próximos a los clientes. Esta operación nos permitirá, además, abrir Ramondin a nuevos mercados”, asegura el Consejero Delegado -CEO de Ramondin, José Miguel Munilla. El CEO también ha destacado que “la integración de SETICAP en Ramondin garantiza la continuidad tanto de todos los empleados como del equipo directivo y supondrá una fuente de consolidación y crecimiento del empleo en el largo plazo”.

16 09/17
INESA Grupo Ramondin consigue el certificado BRC sobre seguridad alimentaria para la línea de producto de tapa rosca

INESA Grupo Ramondin sigue con su apuesta por la mejora continua en calidad y servicio obteniendo la certificación BRC para sus instalaciones en Santiago de Chile, centro especializado en la producción de tapas de rosca para vino y licor. Dicho reconocimiento, otorgado este mes de septiembre con la máxima calificación AA, tiene como objetivo asegurar que la firma cumple con las normas de seguridad y calidad alimentaria, una garantía que se acompaña siempre con un servicio de excelencia dirigido a su sector. “El tapón de rosca hace que el producto entre en contacto directo con la bebida, vino o licor, por ello, y dadas las exigencias de calidad que asumimos, considerábamos prioritario poseer la certificación BRC y ofrecer a nuestros clientes una garantía adicional de salud y seguridad”, destaca Eduardo Morel, gerente general de INESA Grupo Ramondin.
La planta es líder indiscutible del mercado chileno con una cuota superior al 40% y se configura como uno de los principales productores en Latinoamérica en la producción de tapa rosca. “El uso de este producto cada vez es más común entre bodegas y destilerías. La tapa rosca posee un crecimiento anual del 7% (mientras que el consumo del vino lo hace en un 1%). Más de un tercio de las botellas de vino en el mundo están cerradas con tapa rosca y la tendencia es creciente en los próximos 10 años. Este certificado permitirá a INESA Grupo Ramondin ofrecer todas las garantías de calidad del producto para seguir contando con la confianza de nuestros clientes y para continuar ocupando posiciones de liderazgo en los mercados”, añade el gerente de la planta chilena.
Esta certificación es uno de los modelos más difundidos internacionalmente para que los distribuidores y grandes superficies cualifiquen a sus proveedores de producto. Con ella se busca reforzar la seguridad alimentaria, facilitar el cumplimiento de la legislación, establecer criterios de seguridad y calidad requeridos a los proveedores de alimentos y asegurar la transparencia y rigurosidad en los sistemas de certificación. Por su parte, INESA Grupo Ramondin posee una filosofía que dicta establecer siempre un elevado nivel de calidad en todo lo que produce, y en este posicionamiento encaja la consecución de este nuevo certificado que ya poseen otras plantas del Grupo o están en proceso de certificación. La apuesta por la calidad ha llevado a INESA Grupo Ramondin y al conjunto del Grupo a ocupar un 35% de la cuota del mercado latinoamericano de cápsulas para vinos y licor, una posición de liderazgo avalada también por los excelentes resultados obtenidos en las recientes auditorías de calidad por parte de sus clientes chilenos.

3 07/17
Continuamos nuestra expansión internacional con la adquisición de la empresa chilena INESA

  • La adquisición refuerza nuestro liderazgo en el mercado Latam (Latinoamérica) y supone una nueva oportunidad para seguir con la expansión global del negocio. Junto con la planta de Ramondin Argentina y de la mano de INESA como socio de referencia, continuaremos nuestra apuesta por el mercado latinoamericano y por la internacionalización de la firma.

  • Con esta unión, nos convertimos en  el único proveedor en ofrecer soluciones integrales tanto en portfolio como en servicio, destacando el  tiempo de respuesta, la  cercanía y proximidad al cliente y el incremento de la capacidad productiva

  • Siendo INESA líder en el sector de tapa rosca y Ramondin en el mercado mundial de cápsulas de estaño, la sinergia entre ambas supone una nueva etapa de crecimiento internacional para Ramondin como proveedor clave en el sector de cápsulas.

Acaba el primer semestre del año con una buena noticia para nuestra firma, Ramondin ha cerrado la adquisición de INESA, empresa chilena perteneciente al grupo Córpora. Dicha compañía ocupa la posición de liderazgo en el sector de la tapa rosca para vinos y licores en el mercado latinoamericano, ofreciendo a sus clientes los más altos estándares de calidad en su segmento. En 2016, INESA generó ventas por valor de 16 millones de US$ y cuenta con alrededor de 100 trabajadores en plantilla, que se unirán a los más de 700 que formamos Ramondin en todo el mundo.

“Esta adquisición está alineada con nuestra estrategia de ampliación del portfolio de productos y reforzará la posición de Ramondin como proveedor estratégico en el mercado latinoamericano”, asegura nuestro Consejero Delegado -CEO de Ramondin, José Miguel Munilla.

El CEO también ha destacado que “la integración de INESA permitirá fortalecer de manera sostenible las operaciones del grupo y consolidará la excelente reputación que ambas empresas ya tienen en Latam, donde las relaciones comerciales con los clientes son fructíferas y de confianza desde hace muchos años”. Sobre la incorporación de una nueva empresa al grupo y la bienvenida a su equipo directivo destaca que “estamos encantados con esta operación y con la posibilidad de contar en esta nueva etapa con un equipo de profesionales de prestigio que ha llevado a INESA al más alto nivel. Las dos empresas líderes compartimos valores esenciales y una fuerte cultura de empresa familiar, además de una larga trayectoria empresarial,  por lo cual la integración será totalmente armoniosa y sin solapamientos”

La unión con INESA permitirá a Ramondin adquirir el know-how y la infraestructura necesaria para apostar por el segmento de tapa rosca en Chile, Argentina y otros mercados, siguiendo así la línea estratégica de crecimiento de la empresa a corto y largo plazo. Por su parte, Ramondin aporta a INESA, además de la ampliación de sus redes comerciales, la posibilidad de ofertar el portfolio completo entre los clientes y potenciar su papel en nuevos mercados de exportación.

La calidad de producto y el servicio al cliente seguirán siendo claves en la estrategia de la firma que con esta unión podrá fortalecer las soluciones integrales de packaging  que ofrece a sus clientes. La cercanía, el tiempo de respuesta y la capacidad de inversión e innovación serán determinantes para continuar la buena senda de ambas.

2 06/17
Ramondin recibe la visita de diputada Foral de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo de la Administración Foral de Álava

Cristina González Calvar ha podido conocer de cerca los proyectos de Ramondin y su impacto en el empleo, ha profundizado en la convocatoria de ayudas a empresas para estimular la contratación indefinida de jóvenes y parados de larga duración, y ha mostrado un gran interés en las necesidades formativas de Ramondin de cara a próximas convocatorias de formación de la Diputación Foral.

Viernes, 2 de junio de 2017. Cristina González Calvar, diputada Foral de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo de la Administración Foral de Álava ha visitado esta mañana la firma alavesa Ramondin para conocer de cerca el proceso de producción de cápsulas para vinos, licores, cavas, champán, espumosos o aceites y los proyectos en los que está embarcada Ramondin en estos momentos. José Miguel Munilla, Consejero Delegado de Ramondin, ha profundizado en las políticas de Responsabilidad Social, destacando las iniciativas en materia de empleo y formación que han situado a la firma a la cabeza del tejido industrial de la zona en esta materia.

Cristina González Calvar ha estado acompañada de Juan Felipe García, director de Fomento de Empleo, Comercio y Turismo y de la Dirección de Ramondin.

Tras conocer de cerca los proyectos de Ramondin y su impacto en el empleo, Cristina González Calvar ha profundizado en la convocatoria de ayudas a empresas para estimular la contratación indefinida de jóvenes y parados de larga duración, y ha mostrado un gran interés en las necesidades formativas de Ramondin de cara a próximas convocatorias de formación de la Diputación Foral.

Ramondin cuenta en la actualidad con más de 700 empleados repartidos en sus cuatro centros productivos de Laguardia, donde acogen a cerca de 490, Francia, EEUU y Argentina.

La visita de la diputada Foral de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo de la Administración Foral de Álava se enmarca dentro de los contactos institucionales que Ramondin lleva a cabo con las distintas administraciones. La última visita que registró la firma fue el pasado mes de marzo cuando acogió al equipo de la Consejería de Trabajo y Justicia del Gobierno Vasco.

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