Blog Ramondin
Suscripción al blog

Ramondin recibe la visita de la Consejera de Trabajo y Justicia del Gobierno Vasco

La recepción de Mª Jesús San José llega en un momento en el que la empresa de cápsulas continúa reforzando su apuesta por la internacionalización con una nueva planta de producción en EE.UU. y un reconocimiento a sus políticas de Responsabilidad Social y la Prevención de Riesgos Laborales.


Mª Jesús San José, Consejera de Trabajo y Justicia del Gobierno Vasco ha visitado esta mañana la firma alavesa Ramondin para conocer de cerca el proceso de producción de cápsulas para vinos, licores, cavas, champán, espumosos o aceites. José Miguel Munilla, Consejero Delegado de Ramondin, ha profundizado en las políticas de Responsabilidad Social y Prevención de Riesgos Laborales que han situado a la firma a la cabeza del tejido industrial de la zona en esta materia.

La Consejera ha estado acompañada de Jon Azkue, Viceconsejero de Empleo y Trabajo, Elena Pérez, Directora de Trabajo y Seguridad Social, Alberto Alonso, Director general de Osalan y Joaquín Diaz, Director de Economía Social, además de los directores y máximos responsables de Ramondin.

El acto ha comenzado con una presentación del Grupo, su modelo de negocio y sus políticas, para pasar posteriormente a conocer de cerca el proceso productivo. Durante su intervención, Jose Miguel Munilla ha destacado “el enorme esfuerzo por las políticas de Responsabilidad Social de la firma en los años más duros de la crisis económica. Una apuesta que se ha visto reconocida con la certificación IQNet SR 10 de AENOR, el premio a la Mejor Gestión de RSE otorgado por Mercados del Vino y el liderazgo en sus dos ediciones del primer Ranking de RSE en el sector del vino”.

El Consejero Delegado de Ramondin, también ha añadido que en este último periodo “no solo hemos continuado con las políticas de RSE, sino que han pasado a formar parte de la estrategia de la empresa adquiriendo una mayor dimensión tanto horizontal (abarcando nuevas áreas), como vertical (implicando a más departamentos y personas de la empresa)”

Para  Ramondin, la RSE  ”no supone un gasto sino una inversión. Y más en momentos como el actual. Es precisamente en estos últimos años es cuando una empresa no puede vivir en solitario. Ramondin debe ser partícipe de lo que pasa alrededor y vincularse con la sociedad que la rodea. Por ello, decidimos adquirir un compromiso de transparencia total con todos los grupos de interés: accionistas, trabajadores, clientes y, por supuesto, con la sociedad e instituciones”.

Ramondin cuenta en la actualidad con más de 700 empleados repartidos en sus cuatro centros productivos de Laguardia, donde acogen a más de 490, Francia, EEUU y Argentina.

Déjanos tu comentario

Tu comentario