Blog Ramondin
Suscripción al blog

INESA Grupo Ramondin consigue el certificado BRC sobre seguridad alimentaria para la línea de producto de tapa rosca

INESA Grupo Ramondin sigue con su apuesta por la mejora continua en calidad y servicio obteniendo la certificación BRC para sus instalaciones en Santiago de Chile, centro especializado en la producción de tapas de rosca para vino y licor. Dicho reconocimiento, otorgado este mes de septiembre con la máxima calificación AA, tiene como objetivo asegurar que la firma cumple con las normas de seguridad y calidad alimentaria, una garantía que se acompaña siempre con un servicio de excelencia dirigido a su sector. “El tapón de rosca hace que el producto entre en contacto directo con la bebida, vino o licor, por ello, y dadas las exigencias de calidad que asumimos, considerábamos prioritario poseer la certificación BRC y ofrecer a nuestros clientes una garantía adicional de salud y seguridad”, destaca Eduardo Morel, gerente general de INESA Grupo Ramondin.
La planta es líder indiscutible del mercado chileno con una cuota superior al 40% y se configura como uno de los principales productores en Latinoamérica en la producción de tapa rosca. “El uso de este producto cada vez es más común entre bodegas y destilerías. La tapa rosca posee un crecimiento anual del 7% (mientras que el consumo del vino lo hace en un 1%). Más de un tercio de las botellas de vino en el mundo están cerradas con tapa rosca y la tendencia es creciente en los próximos 10 años. Este certificado permitirá a INESA Grupo Ramondin ofrecer todas las garantías de calidad del producto para seguir contando con la confianza de nuestros clientes y para continuar ocupando posiciones de liderazgo en los mercados”, añade el gerente de la planta chilena.
Esta certificación es uno de los modelos más difundidos internacionalmente para que los distribuidores y grandes superficies cualifiquen a sus proveedores de producto. Con ella se busca reforzar la seguridad alimentaria, facilitar el cumplimiento de la legislación, establecer criterios de seguridad y calidad requeridos a los proveedores de alimentos y asegurar la transparencia y rigurosidad en los sistemas de certificación. Por su parte, INESA Grupo Ramondin posee una filosofía que dicta establecer siempre un elevado nivel de calidad en todo lo que produce, y en este posicionamiento encaja la consecución de este nuevo certificado que ya poseen otras plantas del Grupo o están en proceso de certificación. La apuesta por la calidad ha llevado a INESA Grupo Ramondin y al conjunto del Grupo a ocupar un 35% de la cuota del mercado latinoamericano de cápsulas para vinos y licor, una posición de liderazgo avalada también por los excelentes resultados obtenidos en las recientes auditorías de calidad por parte de sus clientes chilenos.

Déjanos tu comentario

Tu comentario