Blog Ramondin
Suscripción al blog

Ramondin vuelve a reforzar su expansión internacional con la adquisición de la empresa francesa SETICAP

Roland Eppe, Presidente de SETICAP, y José Miguel Munilla, CEO de Ramondin, firman el documento de adquisición

_

  • La tradición de Ramondin Francia en el sector del vino y la experiencia de SETICAP en cápsulas para champán y espumosos mejorará el posicionamiento de Ramondin en el país gracias a la ubicación estratégica de ambas y a las opciones de ampliar la cuota de mercado.

Ramondin, multinacional de reconocido prestigio, dedicada a la fabricación de cápsulas de alto valor añadido para el mundo del vino, champán y licor ha cerrado la adquisición de SETICAP, empresa francesa ubicada Troyes, en la región francesa al este de Paris centrada en la elaboración para champán y espumosos. Con esta operación, el Grupo  Ramondin  suma dos centros productivos en el país galo: SETICAP, con larga experiencia en el mercado champanoise, y el hasta ahora único centro productivo de la  firma  en  el   país   ubicado en  Tosse,  en  la  zona    vitivinícola    próxima    a    Burdeos.

Esta adquisición, además de mostrar la solidez del Grupo y su apuesta por la diversificación de riesgos, supone para Ramondin un crecimiento en la capacidad productiva de cápsulas para champán y cava, alcanzando la producción de 85 millones de cápsulas anuales. En 2017, SETICAP y Ramondin cuentan con más de un 10% del mercado de champán y ambas comparten su carácter de empresa familiar y su compromiso con la RSE. Fue fundada en 1995 por Roland Eppe y posee, en la actualidad, 14 empleados que se sumarán a los más de 800 que el Grupo posee en todo el mundo. La unión también traerá consigo una previsión de crecimiento del empleo en la planta de Reims que elevará la cifra de trabajadores en 2020.

PRESENCIA EN ZONAS ESTRATÉGICAS

“Esta   adquisición   supone   para    Ramondin    una    suma de sinergias. Mejoramos la ubicación en Francia, con presencia en dos zonas estratégicas. Con  la  nueva  planta nos asentamos en la zona de champán  y  nos  situamos más próximos a los clientes. Esta operación nos permitirá, además, abrir Ramondin a nuevos mercados”, asegura el Consejero Delegado -CEO de Ramondin, José Miguel Munilla. El CEO también ha destacado que “la integración de SETICAP en Ramondin garantiza la continuidad tanto de todos los empleados como del equipo directivo y supondrá una fuente de consolidación y crecimiento del empleo en el largo plazo”.

Déjanos tu comentario

Tu comentario