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12/02/2015

Ramondin revalida la primera posición en el II Ranking sobre Responsabilidad Social Empresarial en el sector de la industria auxiliar del vino en España

  • El informe presenta un ranking general (que suma a bodegas, distribución e industria auxiliar) y una clasificación por sectores. En el ranking general, la firma obtiene la segunda posición, sólo superada por El Corte Inglés.
  • El estudio, realizado entre más de 1.000 empresas, está avalado por la Universidad Francisco de Vitoria (Madrid).

Ramondin ha revalidado la segunda posición en el II Ranking de Responsabilidad Social Empresarial en el sector del vino realizado entre bodegas, distribución e industria auxiliar. Mercados del Vino y la Distribución y la Universidad Francisco de Vitoria han sido las encargadas de realizar este estudio a través de encuestas enviadas a más de 1.000 empresas del sector.

En la categoría general Ramondin ocupa el segundo puesto, sólo adelantado por El Corte Inglés. Le siguen en la clasificación importantes empresas como Eroski, Bodegas Torres o el Grupo Pernod Ricard. En la categoría específica de empresas de la industria auxiliar, Ramondin se alza con la primera posición, le siguen Vidrala y Estal Packaging.

Este reconocimiento se suma a la reciente entrega del certificado IQNet SR10 de AENOR que reconoce su apuesta estratégica por la Responsabilidad Social, siendo la primera empresa de la industria auxiliar del vino en poseerlo.

"Estamos de enhorabuena en este 2015. A la celebración de nuestros 125 años de historia hemos sumado los excelentes resultados del II Ranking en RSE y la obtención del certificado de IQNet de AENOR. En Ramondin somos conscientes de que nuestra apuesta estratégica por la RSE nos facilita el posicionamiento en los mercados internacionales y nos ayuda a crear un efecto diferenciador positivo que los clientes valoran de forma satisfactoria", apunta José Miguel Munilla, consejero delegado de Ramondin.

Además, Munilla añade: "Solo una empresa comprometida, responsable y respetuosa puede perdurar en el tiempo. Por ello, hoy más que nunca, tenemos la enorme responsabilidad de hacer que nuestros 125 años de existencia sean sólo el principio".

 

Acceso al informe completo:

http://www.mercadosdelvino.com/wp-content/uploads/2015/02/Informe-RSE-2014.pdf

 

Ramondin revalida la primera posición en el  II Ranking sobre Responsabilidad Social Empresarial  en el sector de la industria auxiliar del vino en España

19/01/2015

Ramondin recibe la certificación en Responsabilidad Social IQNet SR10 de AENOR en el primer acto oficial del 125 aniversario de la firma

  • Sólo alrededor de 50 empresas en todo el mundo poseen dicha certificación, unas 30 de ellas en España y 3 en el País Vasco.
  • En el acto de entrega, celebrado en Laguardia, sede central de la firma, participaron Yolanda Beldarrain, directora general Gestión Capital Riesgo del Gobierno Vasco, Luz Emparanza, directora AENOR en el País Vasco, Ana Teresa Echeverría, presidenta Consejo de Administración de Ramondin y José Miguel Munilla, CEO de Ramondin.

 

La directora de AENOR en el País Vasco, Luz Emparanza, acompañada por Yolanda Beldarrain, directora general de Gestión de Capital Riesgo del Gobierno Vasco, entregaron a Ramondin la certificación IQNet SR10 que reconoce la labor de la empresa en materia de Responsabilidad Social. En el acto participaron José Miguel Munilla, CEO de Ramondin y Ana Teresa Echeverría, presidenta del Consejo de Administración de la firma.

José Miguel Munilla destacó que esta certificación pone en valor el trabajo realizado por Ramondin durante estos años. "Es un día importante para los más de 600 trabajadores que formamos parte de Ramondin porque se reconoce nuestro esfuerzo por hacer de Ramondin una empresa responsable. Las más de 18.000 empresas de vinos, licores o champán que confían en nosotros lo hacen por la calidad de nuestros productos y por la garantía de nuestro servicio, pero también lo hacen porque conocen  nuestra protección del medioambiente, la política de empleados ejemplar, nuestra transparencia y comportamiento ético y la contribución a la comunidad que nos rodea".

"Nuestra apuesta por la innovación, la inversión o la internacionalización, que constituyen las claves de nuestro éxito, están asentadas en una filosofía muy arraigada y en unos fuertes valores de empresa que han permitido nuestro crecimiento y  nuestra existencia  durante más de un siglo, y confiemos que durante muchos años más", añadió Munilla.

Por su parte, Luz Emparanza, directora de AENOR en el País Vasco, repasó la trayectoria y las certificaciones de Ramondin desde el año 1995. Primero, la certificación en calidad; en 2002, el compromiso con el medio ambiente; y, en 2007, su apuesta por la seguridad y salud en el trabajo. Emparanza destacó que todas estas certificaciones comparten una misma cualidad: son voluntarias. "La certificación quiere decir que una organización se somete, voluntariamente, al examen de un tercero independiente. Es un compromiso y una exigencia que la propia empresa se autoimpone y que está arraigada en la propia filosofía y estrategia de Ramondin".

En su intervención, Yolanda Beldarrain, directora general de Gestión de Capital Riesgo del Gobierno Vasco felicitó en nombre del Ejecutivo a todo el equipo de Ramondin y señaló que este certificado va en el camino de lo que el Gobierno vasco está potenciando: "Queremos asociar el compromiso de la RSE de vuestras empresas, de la iniciativa privada, con la apuesta del Gobierno por nuevos sistemas de gestión más competitivos y más responsables".

Aniversario: 125 años de historia

"Solo una empresa comprometida, responsable y respetuosa puede perdurar en el tiempo. Hoy más que nunca debemos sentirnos orgullosos de formar parte de una empresa que mima a sus empleados, que vela por todos y cada uno de los que formamos parte del entorno y  que es fiel a unos principios inquebrantables. Pero también hoy más que nunca, tenemos la enorme responsabilidad de hacer que nuestros 125 años de existencia sean sólo el principio". Con estas palabras, Ana Teresa Echeverría, presidenta del Consejo de Administración de Ramondin recordó que el acto de entrega de la certificación coincide con el comienzo de la celebración de los 125 años de existencia de la firma, que fue fundada en 1890 por Frederic Dehillotte Ramondin en Ibarra (Tolosa).

En 1972 se trasladó a Logroño, capital de La Rioja, y en 1999 modernizó las instalaciones y se asentó en una nueva parcela ubicada en Laguardia (Rioja Alavesa). Hoy, el Grupo Ramondin cuenta con más de 600 empleados en las plantas de Laguardia (sede central del grupo), Francia y Argentina. En la actualidad, Ramondin elabora varios tipos de cápsulas: de estaño (su producto estrella), de complejo, cápsulas de champán, cápsulas de PVC y tapa rosca. A lo que ha añadido la producción y venta de museletes para cava y espumosos.

Ramondin recibe la certificación en Responsabilidad  Social IQNet SR10 de AENOR en el primer acto oficial del   125 aniversario de la firma

10/10/2014

Ramondin acoge la visita de un grupo de empresas vascas para compartir experiencias y modelos de negocio

  • La iniciativa forma parte del programa TOP Encuentros Empresariales, impulsado por SEA, ADEGI y Cebek. 
  • José Miguel Munilla, CEO de Ramondin, ha centrado su exposición en la transparencia y la comunicación como generadores de confianza, la orientación al cliente y a los resultados como fuentes de riqueza y supervivencia y la importancia del factor humano dentro de la empresa.  

Ramondin, empresa alavesa dedicada a la fabricación de cápsulas para vinos, licores, champán y aceites, ha acogido la visita de un grupo de empresas vascas dentro del programa TOP Encuentros Empresariales, impulsado por SEA, ADEGI y Cebek. Esta iniciativa está ofreciendo durante 2014 el acceso a veinte empresas de Euskadi con veinte experiencias de excelencia empresarial de la mano directa de aquellas personas que las han llevado a cabo. En este caso, ha sido José Miguel Munilla, CEO de Ramondin, el encargado de explicar el producto elaborado por la firma, las líneas maestras que marcan la filosofía y la forma de ser de la empresa y las claves de su éxito, centradas en la internacionalización, la innovación y la inversión.

Antes de la visita a las instalaciones de Laguardia, sede central de la firma y centro de decisiones de todo el grupo, han repasado algunos de los datos de negocio, entre los que destan las cifras de facturación, alrededor de 85 millones de euros, y sobre todo, los excelentes indicadores en la creación de empleo. En la actualidad, Ramondin cuenta con 600 empleados, 415 en la sede de Laguardia y el resto en las plantas de Francia, Argentina y en la red de ventas propia. En el primer semestre de 2014, Ramondin ha sido capaz de crear 55 puestos de trabajo, sumando un total de 133 incorporaciones en el periodo entre 2010 y 2014.

Este importante grupo humano es capaz de producir más de 1.500 millones de cápsulas al año, convirtiendo a Ramondin en uno de los principales proveedores de los mercados más importantes de los cinco continentes. La calidad del servicio y la garantía del producto son sus señas de identidad.

Ramondin acoge la visita de un grupo de empresas vascas para compartir experiencias y modelos de negocio

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